dimarts, 6 de setembre de 2011

Sidi Larbi Cherkaoui

A raíz de la visita del coreógrafo belga Sidi Larbi Cherkaoui al Gran Teatre del Liceu, con su espectáculo Dunas en colaboración con María Pagés, aprovechamos la ocasión para dar a conocer  tres distintas coreografías suyas grabadas ahora en formato DVD y publicadas por el sello Axiom Films:




Sutra, inspirada en los ejercicios físicos de Kung-Fu y Tai-Chi que se imparten en el famoso templo mileranio de Shaolin de China. En colaboración con el bailarín Szymon Brzóska, el escultor británico Anthony Gormley y los monjes del Templo de Shaolin.








Sacred Monsters, en colaboración con la famosa bailarina francesa Sylvie Guillem , desarrollan una combinación única entre el mundo de la danza contemporánea y el Kathak, una de las ocho escuelas de danza clásica de la India.









Zero Degrees, encuentro artístico de tres artistas europeos de gran actualidad que provienen de diferentes campos creativos: el bailarín marroquí-holandés Akram Khan, el compositor y músico indo-británico Nitin Sawhney y el escultor británico Antony Gormley. Un intento de abordar y explorar los límites y fronteras entre países, culturas, identidades, fusionando diferentes estilos de arte contemporáneo.







Propuestas modernas y nada usuales en el panorama de la danza contemporánea que abren nuevos caminos de exploración intransitados hasta ahora. En definitiva, tres DVDs que todo amante de este género tendría que tener ya en casa.